Destituido por sacarle Cédulas a delincuentes

Imagen referencial

Imagen referencial

El registrador del municipio Maicao, en la Guajira colombiana, Basilio Lindao  fue destituido de su cargo por cedular a dos criminales venezolanos.

El funcionario, quien es ahora investigado por la Dirección Anticorrupción de la Fiscalía de la Nación, expedía documentos falsos a cambio de dinero.

Entre 2014 y 2015 habría otorgado documentación colombiana a Jhony Eduardo Bolívar Jiménez, alias “Capitán Bolívar”, señalado en Venezuela de ser el autor material de la muerte de Adriana Urquiola, una periodista e intérprete de señas del canal Venevisión, fallecida el 23 de marzo de 2014, en el inicio de los hechos violentos que definieron la llamada “guarimba”.

Pero los reportes de prensa del diario Versión Final, aseguran igualmente que Basilio Lindao ceduló también a un venezolano perseguido por la Interpol. Lindao, capturado por el Dijin en el municipio Lorica, Córdoba, era vigilado de cerca por las autoridades policiales.

“Este sujeto estaba dedicado a comercializar cédulas colombianas para ciudadanos venezolanos con el fin de que votaran este domingo en las elecciones regionales”, manifestó el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Carlos Alberto Vargas, poco después de la captura. En sus antecedentes ya había un proceso por cedulación irregular, pero se revirtió por violaciones al debido proceso.

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments