MUD tiene precisado al oficialismo y sus “votos chimbos”
En la MUD están conscientes de todas las trampas que el Gobierno prepara, desde la entrega de dos credenciales en blanco a los miembros del Frente Francisco de Miranda, quienes querrán ser miembros de mesa accidentales, hasta las incidencias en centros electorales específicos, en que después de las 7:00 p.m, intentarán votar con personas doble ceduladas y usurpar el voto de quienes se abstengan, siendo estos delitos electorales que conllevan meses de cárcel a los miembros de mesa que se presten para ello.
En rondas de trabajo por circuitos, como la realizada ayer en la sede del Colegio de Médicos, se comenzó la labor que permitirá a los equipos de la maquinaria electoral garantizar el voto de los electores, informó diario Los Andes.
El candidato por la Unidad del circuito N° 3 de Mérida, William Dávila, expresó que las elecciones se ganan con esta organización,
“al pueblo de Mérida le garantizamos su voto, con nuestros equipos le llegamos al elector y estamos preparados contra el ventajismo del Gobierno, las elecciones las ganaremos en las mesas, es allí en que se ganan las elecciones, para eso contamos con nuestros testigos y equipos”.
Con la finalidad de derrotar los intentos de fraude electoral del oficialismo en las elecciones del próximo 6 de diciembre, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) afina todos los procesos para hacer frente a los llamados votos “chimbos”, votos forzados, votos asistidos y votos puyados.
“Existe experiencia de los problemas de elecciones pasadas, los votos ‘chimbos’ fueron porque muchos testigos abandonaron las mesas por amedrentamiento”, explicó Dávila.
En el seno de los equipos de la MUD se tiene claro de como presidentes de mesas, identificados con el oficialismo, en combinación con el operador de máquina, también oficialista, después de las 6:00 p.m. inician un proceso de “puyado” de votos en centros electorales cuyos números y ubicaciones están determinados.
El candidato expresó que actualmente la MUD tiene garantizada la mayoría simple, pero que no es suficiente, por lo que la meta es lograr las dos terceras partes de la Asamblea Nacional.