Miguel Otero: El presidente de Conatel miente

El presidente editor del diario El Nacional,  Miguel Henrique Otero

El presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero

El presidente editor del diario El Nacional,  Miguel Henrique Otero, aseguró que el director del Comité Nacional de Telecomunicaciones, William Castillo, miente al afirmar que al periódico no se le autorizan divisas para la importación de papel prensa porque la empresa negocia la materia prima con terceros.

Esta afirmación fue realizada por Castillo el pasado lunes en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington, a lo cual Otero respondió asegurando que en cualquier país con estado de derecho estas declaraciones falsas de un funcionario serían objeto de demandas.

“En Venezuela no es posible demandar a un funcionario porque los jueces son prácticamente agentes de la policía que actúan bajo órdenes del gobierno. Es increíble que este señor vaya a una instancia internacional tan importante a decir mentiras, a acusar sin pruebas, a tratar de desprestigiar una empresa con la trayectoria de 73 años de El Nacional”, manifestó Otero.

El empresario aseguró que Castillo maneja “la plataforma de extorsión más brutal que tiene el gobierno venezolano”. Denunció que a través de ese mecanismo se amenaza a más de 800 estaciones de radio del país y televisoras como  Globovision,  Televen y casi todas las televisoras regionales no les son renovadas sus concesiones.

“Castillo sistemáticamente presiona a esta masa de medios de comunicación para que no reflejen la crisis económica, no reseñen las increíbles colas en los automercados, no hagan mención de funcionarios corruptos en el país del mundo donde los índices de corrupción son más que alarmantes, no difundan la realidad de la inseguridad personal cuyas cifras son récord mundial, y muchas cosas más”, explicó.

Otero recordó que El Nacional es visitado con frecuencia como mecanismo de represión por el  servicio Nacional Integrado de Administracion Aduanera y Tributaria (Seniat), a pesar de tener en su poder todos los papeles que han solicitado a la empresa editorial.

“Presidente de Conatel deje de hablar sin fundamento, compórtese serio, vaya a Cadivi (Comisión de Administración de divisas) y revise nuestros permisos, cuántos nos dieron y en qué fecha . Así sabrá que a pesar de que nos autorizaron por cumplir a cabalidad con todas las exigencias del gobierno, no nos liquidaron. Cadivi se quedó con nuestros dólares”, ratificó.

“El Nacional tiene en abundancia profesionalismo, ganas de informar, ética, muchísimos reconocimientos internacionales, pero si hay algo que le falta es papel, una manera más de castigar al periódico”, concluyó.

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments