Comisión presidencial entregó carta dirigida al Papa Francisco en la Nunciatura Apostólica
El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, entregó este martes una carta dirigida al Papa Francisco ante la sede de la Nunciatura Apostólica, en Caracas, donde una comisión gubernamental fue recibida por el nuncio apostólico, Aldo Giordano.
La misiva del presidente Nicolás Maduro tiene como finalidad pedir la ayuda del Sumo Pontífice para que medie con la oposición venezolana sobre la importancia de retomar el proceso de diálogo nacional y que los niños y adolescentes no sean parte de las acciones violentas que se han registrados en varios estados.
Villegas explicó que con la mediación del Papa Francisco realizan votos para que sectores de la oposición venezolana entiendan que se debe evitar el uso de menores de edad en acciones de calle que culminan en hechos violentos, como parte de una sedición armada activada desde abril pasado.
“Hay un interés supremo del estado proteger sus intereses (…) y esperamos las voces que desde el campo de la oposición se desmarquen de ese tipo de prácticas”, declaró a la salida de la Nunciatura Apostólica.
Agregó que “esperan que el cardenal Urosa se pronuncie” contra la participación de menores de edad en las movilizaciones políticas. “En este momento no estamos hablando de una parcialidad política, estamos hablando del interés de la abrumadora mayoría de Venezuela, que se sensibiliza ante la utilización de niños y niñas en este tipo de demostraciones violentas“, sostuvo.
La comisión estuvo integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez; para la Mujer, Blanca Eeckhout; para la Educación, Elías Jaua y el titular de Comunicaciones, Ernesto Villegas.
“Yo le estoy enviando una carta al Papa Francisco para que el Vaticano y el Papa Francisco nos ayude y sirva de intermediario con la oposición venezolana para que dejen de usar niños en manifestaciones violentas, para que dejen de entrenar niños en grupos terroristas, para que dejen de incorporar niños a la calle, con armas, con chopos”, expresó el Jefe de Estado el domingo pasado.