Rusia destruye 49 objetivos del Estado Islámico en 5 provincias sirias en un solo día
Un puesto de mando del Frente Al Nusra en la ciudad siria de Idlib ha sido destruido en un ataque de los aviones rusos, ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia. Además, 49 objetivos del Estado Islámico han sido destruidos en 24 horas en 5 provincias sirias.
Las Fuerzas Aéreas de Rusia han realizado en 24 horas un total de 33 vuelos de combate en los que han bombardeado a 49 objetivos en los territorios ocupados por Estado Islámico (EI) en las provincias sirias de Alepo, Damasco, Latakia, Hamá e Idlib, ha informado este lunes el representante oficial del Ministerio de defensa ruso, Ígor Konashénkov, citado por TASS.
Como resultado de estos ataques, dos puestos de mando, tres almacenes de municiones y armamentos y dos búnkeres subterráneos de diferentes grupos terroristas han quedado completamente destruidos, informa RT. Asimismo, los bombardeos han alcanzado 32 posiciones de artillería y 9 posiciones de artillería fortificadas de los yihadistas.
Uno de los puntos de mando destruidos es de una de las unidades del Frente Al Nusra en la provincia de Idlib. Como consecuencia de este ataque llevado a cabo por un bombardero Su-24 han sido destruidos también dos vehículos equipados con cañones automáticos antiaéreos ZSU-23.
Además, un avión de asalto Su-25 de las Fuerzas Aéreas rusas destruyó una fábrica de producción de misiles del EI en la provincia de Alepo, según ha informado Konashénkov. En sus palabras, “como resultado del impacto directo de una bomba de la aviación rusa fueron detonados los materiales explosivos almacenados allí, destruyendo totalmente las instalaciones”.
Dos Su-25 arrasaron totalmente un campo de entrenamiento del EI en la provincia siria de Latakia.
En la provincia de Damasco, los aviones rusos han logrado obligar a los combatientes del EI a “abandonar en masa” sus posiciones, ha asegurado Konashénkov. Según sus declaraciones, varias unidades del EI formadas por alrededor de 100 militantes cada una abandonaron sus posiciones en la noche del domingo.