Opositores volvieron a protestar en la sede de Goldman Sachs (+fotos)
Miembros del exilio venezolano se congregaron este jueves frente a las oficinas de Goldman Sachs en Miami (EE.UU.) para protestar por una importante compra de bonos venezolanos que a su juicio le da “oxígeno” al Gobierno de Nicolás Maduro.
Medio centenar de exiliados convocados por Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) gritaron consignas en inglés y en español en las inmediaciones del edificio de la financiera en repudio a la adquisición de bonos de la petrolera estatal PDVSA.
“¡Tienes sangre en las manos!”, gritaban, llevando carteles que decían “Goldman Sucks” (Goldman apesta).
Por su parte, José Antonio Colina, Presidente de Veppez, declaró a Efe que “rechazamos la compra por 860 millones de dólares, que constituyen un oxígeno para un régimen que está violando los derechos humanos y que de no tener estos auxilios le quedaría muy poco tiempo en el poder”,
Colina manifestó que es desconcertante que una firma estadounidense apoye indirectamente al régimen de Maduro en “desafío” a las posiciones del Gobierno de Estados Unidos.
“Estados Unidos en los últimos meses ha dicho que eso es un narcogobierno, que es un régimen que está violando los derechos humanos, que viola la Constitución, que tienen carteles operando dentro de las instituciones”, agregó el activista.
Los manifestantes además mostraron el apoyo a los jóvenes que están protestando en Venezuela, y al mismo tiempo el temor de que abandonen las calles debido a la represión.
“Con su dinero (el de Goldman Sachs) Maduro comprará más armas para matar más estudiantes”, decía una pancarta a las puertas de la firma.
El martes en Nueva York, ocurrió una escena similar: un grupo de venezolanos gritó consignas y ondeó banderas ante la sede del banco estadounidense de inversiones.
Goldman Sachs se merece una medalla de oro a la irresponsabilidad social corporativa. Vean por que: https://t.co/4HRaHVYNyM @elnuevoherald pic.twitter.com/RrCjT5YWMm
— Andres Oppenheimer (@oppenheimera) June 2, 2017
Hoy fuimos a las oficinas de @GoldmanSachs para saber si ya encontraron quien les compre los #hungerbonds. Mañana volvemos. pic.twitter.com/TfQtvVDHot
— Mayra (@LaCambota) June 2, 2017
Lea también: