Diosdado Cabello asegura que un ‘funcionario matraquero no puede tener lugar’ en ninguna institución policial

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, afirmó este martes que “un funcionario matraquero no puede tener lugar” en ninguna institución policial.
Durante una alocución desde el estado Trujillo, transmitida por el canal estatal VTV, Cabello anunció la entrega de 55 unidades patrulleras, acondicionadas para las zonas montañosas de la entidad, así como 442 motocicletas y 221 equipos telefónicos a los Cuadrantes de Paz.
“Esos vehículos no van a quedarse en un galpón para ver cuándo salen; van para la calle a trabajar junto al pueblo, para prestarle seguridad y atención”, expresó el también secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Además, informó que recibieron un lote de cámaras de seguridad, de las cuales 36 serán destinadas al estado Trujillo. En ese sentido, indicó que si un comerciante tiene una instalada para proteger su negocio, “también tiene que servir para cuidar la calle”.
Cabello aseveró que actualmente “está de moda ser policía” y que los jóvenes venezolanos “quieren ser funcionarios policiales”, detallando que pasaron de recibir 7.800 a 32.000 solicitudes de aspirantes a los cuerpos policiales.
“Pero tiene que ser una policía distinta, del pueblo. No puede tener lugar en ninguna institución policial un funcionario matraquero. Quien quiera ser policía tiene que llevar el uniforme con honor, con dignidad, con valor y con entrega. Es el nuevo modelo que estamos construyendo junto al pueblo”, expresó.
Finalmente, aseguró que el estado Trujillo “es quizás el estado más seguro” de Venezuela.