En la mañana de este viernes, se derrumbó la fachada de una casa colonial en la calle Gran Colombia. Se trata de la tercera vivienda antigua que sufrió daños estructurales en el centro del municipio durante las lluvias.
Helicóptero de la FANB arribó con alimentos a una de las poblaciones más afectadas por las lluvias en Mérida
Las fuertes lluvias que han azotado los últimos días al páramo venezolano no ha impedido que se le preste asistencia a los afectados, a pesar de que las vías de comunicación terrestre sufrieron deslaves que impiden el tránsito automotor en la zona, personas a pie y helicópteros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), han dicho presente para llevar insumo a los damnificados del estado Mérida.
En videos que circulan en las redes sociales se puede apreciar el gran esfuerzo que han hecho cientos de personas para prestar asistencia a los afectados por las fuertes precipitaciones que azotaron sobre todo a poblaciones como Apartaderos y Cácute.
#28Jun #Mérida@CarlosGarc1a: «No hay camiones. No hay helicópteros.
Pero hay gente.
A pie, bajo lluvia y barro, cargan alimentos montaña arriba.
La ayuda en el páramo Mérida no la mueve el poder, la mueve el pueblo. 💪🏻🇻🇪» pic.twitter.com/gYNXBtEofE— Reporte Ya (@ReporteYa) June 28, 2025
ADELANTAN LIMPIEZA DE VÍAS PARA RECUPERAR EL ACCESO A LAS POBLACIONES AFECTADAS
Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Márquez, anunció que se encuentran avanzados los trabajos de limpieza y remoción de escombros de la vía Tabay-El Páramo.
«Este es el tercer punto crítico que tenemos en el mapa de la problemática que tenemos del levantamiento del estado Mérida. Como se puede ver la maquinaria avanzando durante toda la noche. Día y noche trabajando. Ya llevamos más de 48 horas trabajando día y noche, buscándole soluciones a toda esta población de nuestra querida Mérida», dijo el ministro en un video subido a las redes sociales.
«Son 25 puntos o afectaciones que tenemos que atender y yo creo que en las próximas horas o días tendremos muy buenas noticias para todo el estado Mérida», sentenció Márquez.
Aunque el estado Mérida ha sido el más afectado, varias localidades de Trujillo también sufrieron destrozos durante las lluvias. Así fue el caso del municipio Boconó, en donde hubo incidentes en la zona rural y el casco central.
Vía caraota