Marlene Favela renace tras sufrir un derrame cerebral

La actriz mexicana recordó aquel duro episodio que vivió hace más de 10 años y el cual confundió con «una alergia»
En una reciente entrevista en el programa “Netas Divinas”, la reconocida actriz mexicana, Marlene Favela, reveló un episodio crítico de su vida: en 2012, sufrió un derrame cerebral que inicialmente confundió con una simple alergia al aire acondicionado.
Este evento marcó un antes y un después en la vida de la actriz. Reconoció que, su enfoque obsesivo en el trabajo la había llevado al límite. A partir de entonces, decidió priorizar su salud y bienestar, adoptando un estilo de vida más equilibrado .
Marlene Favela vivió momentos de terror
Durante un vuelo de México a Miami, Favela experimentó una presión inusual en la frente. Acostumbrada a sufrir reacciones alérgicas al aire acondicionado, atribuyó la molestia a este factor.
Sin embargo, al llegar a su destino, la situación empeoró. Después de ejercitarse, comenzó a sentir hormigueo en las extremidades, lo que la llevó a buscar atención médica de inmediato .
«Tuve un derrame cerebral que para mí fue una reacción. Llevaba desde que me acuerdo trabaje y trabaje, nunca me puse a pensar lo que me estaba perdiendo, por querer absorber todo, telenovelas, obras de teatro, lo quería todo y cuando llegó eso dije: ‘¡Órale!'».
Un diagnóstico inesperado
En el hospital, los médicos le informaron que había sufrido un derrame cerebral. La situación era grave y requirió una cirugía urgente. La artista pasó tres semanas en terapia intensiva, enfrentando un proceso de recuperación desafiante.
«Estaba viajando cuando me da el derrame, afortunadamente no me pasó nada, sí fue grave, sí me abrieron, sí tuve una cirugía», indicó en la entrevista.
Sufrió cambios en su cuerpo
En este sentido, la actriz de 48 años, destacó la importancia de prestar atención a las señales del cuerpo y no subestimar síntomas inusuales.
Por otro lado, admitió que, aquella situación cambió su estilo de vida: «Yo creo que un poco mi formación y mis vivencias, he tenido episodios en mi vida fuertes que me han hecho así. Sí soy medio equilibradona, soy muy estable en la vida».
«Soy una mujer que todo lo piensa, todo lo calcula, todo lo medita, no soy una mujer visceral, pero cuando algo se me sale de control me da miedo», señaló.
Ver esta publicación en Instagram
Vía meridiano