¡Tom Cruise en llamas! El actor rompe «peligroso» récord mundial

El actor consiguió un Guinness por una inesperada acrobacia en la última película de «Misión Imposible»
Tom Cruise ha vuelto a superar los límites del cine de acción al establecer un nuevo Récord Guinness durante el rodaje de «Misión: Imposible – Sentencia Final».
El actor realizó 16 saltos en paracaídas en llamas, convirtiéndose en la persona con «el mayor número de saltos en paracaídas en llamas realizados por un individuo» .
Tom Cruise desafía lo imposible
Durante la filmación en Drakensberg, Sudáfrica, Cruise saltó desde un helicóptero a 7.500 pies de altura con un paracaídas impregnado en combustible, el cual era encendido antes de cada salto.
Tras unos segundos, el estadounidense de 62 años debía cortar el paracaídas en llamas y desplegar uno de repuesto para aterrizar de manera segura. Craig Glenday, editor jefe de Guinness World Records, elogió la valentía de Cruise.
«Tom no solo interpreta a héroes de acción, ¡es un héroe de acción! Su enfoque en la autenticidad y su disposición a superar los límites lo hacen merecedor de este título», dijo.
Un legado ¡de acción!
Este no es el primer récord de Cruise. En 2018, fue el primer actor en realizar un salto HALO (gran altitud, baja apertura) en cámara durante el rodaje de «Misión: Imposible – Fallout».
Además, ha protagonizado escenas memorables como escalar el Burj Khalifa en Dubái y colgarse del costado de un avión en pleno despegue.
Con más de 30 años en la industria, Tom continúa desafiando las expectativas y elevando el estándar del cine de acción. Su compromiso con realizar sus propias acrobacias ha sido clave en el éxito de la franquicia «Misión Imposible», que ha recaudado más de 3.500 millones de dólares en la taquilla mundial.
Vía meridiano