Actriz de Harry Potter asegura que le queda poco tiempo de vida

A pesar de sus ganas de continuar en la actuación, una serie de enfermedades no le permiten movilizarse de la mejor manera
La querida actriz británica, Miriam Margolyes, compartió en una reciente entrevista para The Times, información sobre su salud y todas las enfermedades que la han afectado en los últimos años, las cuales han impedido su movimiento.
La recordada por su papel como la profesora Pomona Sprout en la saga de Harry Potter, reveló que, estima que, le quedan unos cinco o seis años de vida, por lo que está dispuesta a continuar con su vida profesional hasta ya no poder más.
Ver esta publicación en Instagram
Complicaciones de salud
“Cuando sabes que no te queda mucho tiempo de vida, y probablemente muera en los próximos cinco o seis años, si no antes, me resisto a dejar atrás la actuación. Es una alegría enorme”, resaltó Margolyes.
“Simplemente, no soy lo suficientemente fuerte”, añadió la británica de 84 años. En 2023, la actriz ya había hablado de sus complicaciones de salud las cuales empezaron a raíz de una cirugía para reemplazar una válvula aórtica.
“Me reemplazaron la válvula aórtica por una válvula aórtica de vaca. No sé cuán común es. Nunca había oído hablar de esa operación. Pero te salva de una cirugía a corazón abierto, que sería infinitamente más invasiva”, indicó.
A pesar de la exitosa operación, Margolyes ha desarrollado estenosis espinal, una condición que ejerce presión sobre la médula espinal y los nervios, causando dolor y limitando su movilidad. Actualmente, depende de ayudas para la movilidad, como scooters y andadores, y está registrada como discapacitada.
En medio de todo lo que sufre, Miriam desea continuar con su carrera, pero, dependerá de las mejorías que le permitan seguir con el proyecto.
Una carrera brillante y una lucha constante
Margolyes, ganadora de un premio BAFTA por su actuación en La edad de la inocencia, ha tenido una destacada carrera en cine, televisión y teatro.
Ha dejado una huella indeleble en la industria del entretenimiento, no solo por sus memorables interpretaciones, sino también por su valentía y honestidad al compartir su experiencia personal.
Vía meridiano