CLEF instaló y ratificó junta directiva

Consejo Legislativo de Falcón reconoce lucha de las mujeres por sus derechos

Este lunes 02 de junio se llevó a cabo la instalación del Consejo Legislativo del estado Falcón para el período constitucional 2025-2029, con 11 legisladores provenientes del Gran Polo Patriótico Simón Bolivar.

La ceremonia se desarrolló en el Centro Histórico de Coro, donde se llevó a cabo la elección y juramentación de la junta directiva que liderará durante el período 2025-2026.

La propuesta presentada por Carilis Bravo y respaldada por los demás diputados colocaron a Claudio Thielen en la presidencia, María Salazar la vicepresidencia y Ángel Rivas en la secretaria de cámara.

Tras su juramentación, Thielen afirmó que como cuerpo legislativo, se enfocará en profundizar en las 7 Transformaciones impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, promoverán leyes que salvaguarden a los sectores sociales, impulsarán el desarrollo económico de Falcón, y respaldarán el trabajo de la Asamblea Nacional.

Dijo que en próximas sesiones, se abordará la segunda discusión de la Ley de Desarrollo agropecuario, pesquero y acuícola, se reformará la Ley de Convivencia Ciudadana, y se trabajará en el fomento del Parlamento Comunal.

La plenaria contó con la presencia de la Secretaria General de Gobierno, Marelys Castro en representación del gobernador Víctor Clark, demás autoridades civiles y militares de la región, así como representantes del poder popular.

El legislador Belkan Acosta declaró que propondrá una ley enfocada en el deporte comunitario y la instauración de una comisión dedicada a los asuntos de los consejos comunales y al autogobierno.

«En concordancia con las 7 Transformaciones impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, presentaremos un Anteproyecto de Ley de Autogobierno con el fin de integrar la gestión de los circuitos comunales con las Alcaldías y la Gobernación», alegó.

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments