Voluntad Popular exigió libertad de Freddy Superlano tras 10 meses de su detención
Este viernes, 30 de mayo, el partido Voluntad Popular (VP) expresó su enérgico rechazo a la prolongada detención del exdiputado Freddy Superlano, quien lleva 10 meses encarcelado desde su arresto en julio de 2024. Según la organización, Superlano no ha cometido ningún delito y ha quedado sometido a un goierno de aislamiento total en el Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
VP denunció en un mensaje a través de la red social X que Superlano no tiene acceso a visitas de su esposa, Aurora Silva, ni de sus hijas y familiares, lo que agrava su situación. La organización política además destacó que la única señal de vida que reciben de él son las prendas de ropa que su esposa le lleva, una situación que subraya la gravedad del aislamiento al que está sometido.
“Sus hijas pequeñas solo saben que un día, sin fecha clara, su padre volverá a casa para abrazarlas”, lamentó VP. Asimismo, el partido hizo un llamado a la comunidad internacional para que se pronuncie sobre este caso y exija la liberación de Superlano, enfatizando la importancia de los derechos humanos en Venezuela.