Janet Jackson al recibir el premio ICON en los AMAs 2025
La cantautora estadounidense Janet Jackson fue una de las grandes protagonistas de la noche de los American Music Awards 2025 al ser reconocida con el ICON Award , un premio que destaca la influencia cultural y global de la artista.
“¡Me siento muy honrada y agradecida! No quiero faltarle el respeto a nadie, pero no me considero un ícono. Ni mi familia ni yo soñamos jamás con alcanzar la fama . No nos criaron así. Siempre tuvimos un amor especial por la música, el baile, el canto, y la fama llegó con esfuerzo y dedicación”, dijo Janet Jackson, muy emocionada, al recibir el premio, vestida con un look de Vetements.
Y añadió a los presentes: «Mi historia, la de mi familia, es verdaderamente una historia estadounidense. Esto solo habría sucedido en Estados Unidos».
Jackson subió al escenario con un atuendo que reflejaba su distintiva personalidad: jeans holgados, una chaqueta acolchada blanca y una camiseta del mismo color.
LA ACTUACIÓN DE JANET JACKSON PARA EL EVENTO COMENZÓ CON SU CLÁSICO DE 2001 “ SOMEONE TO CALL MY LOVER ”, SEGUIDO DE UNA VERSIÓN VIBRANTE DE “ ALL FOR YOU ”, QUE INCLUYÓ UN SOLO DE GUITARRA QUE CAPTURÓ LA ATENCIÓN DEL PÚBLICO.


Después de agradecer a su equipo, su management, sus bailarines, productores, músicos, fans y muchas personas más que lo han ayudado en su carrera de décadas, Jackson dejó a la audiencia con estas palabras: “Mantengan a Dios en cada parte de su vida, porque ahí es donde Él quiere estar”.
Janet Jackson, la menor de los nueve hijos de la familia Jackson, y hermana del legendario Michael Jackson, es una de las artistas más influyentes de la era moderna que le han permitido ser coronada con cinco Grammys, dos Emmys, un Globo de Oro, una nominación al Oscar y decenas de premios American Music Awards, MTV Video Music Awards y Billboard Music Awards .
Los premios ICON se entregan durante la ceremonia de premios AMAs a artistas cuyo trabajo ha tenido una profunda influencia en la música pop a nivel mundial , y anteriormente fueron recibidos por figuras como Rihanna (2013) y Lionel Richie (2022).