Noboa y González cierran con masivos actos una campaña de ataques e improperios en Ecuador

Daniel Noboa en su cierre de campaña

El presidente de Ecuador y candidato a la reelección, Daniel Noboa, y su rival, la aspirante correísta Luisa González, cerraron este jueves por todo lo alto una campaña muy aguerrida y sucia, llena de ataques, improperios e insultos, con un país que avizora un resultado muy ajustado y reñido para la votación del domingo.

Tanto Noboa como González concentraron a miles de sus seguidores en la ciudad de Guayaquil, la más poblada del país, su principal motor económico, pero a la vez uno de los epicentros de la crisis de violencia criminal que ha llevado al país a situarse a la cabeza en el índice de homicidios de Latinoamérica, con un promedio de un asesinato cada hora en este inicio de 2025.

El candidato de Acción Democrática Nacional (ADN) llenó el mayor coliseo de Guayaquil de morado para su cierre de campaña, donde estuvo respaldado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien aseguró que está en es una elección de “o socialismo, o libertad”.

Noboa ensalzó su popular figura de cartón a tamaño real que exhiben con orgullo sus seguidores y que se reparten por miles en sus actos electorales para señalar que está “en todo el país”, como un símbolo de que este domingo triunfará.

“Es una figura de cartón que ha resultado tener alma, el alma de lucha de todos los ecuatorianos, los que prefieren un país libre y de dignidad”, dijo el mandatario, para quien “Ecuador ya tiene presidente, ya tiene a su luchador, Daniel Noboa Azín, presidente de los ecuatorianos para el periodo 2025-2029”.

González: “No habrá persecución”

Un poco antes, frente a una masa de simpatizantes que se extendía a lo largo de una de las principales calles de Guayaquil, la candidata de la Revolución Ciudadana (RC), que tiene como líder al expresidente Rafael Correa (2007-2017), compareció bajo una intensa lluvia para reivindicar que formará un Gobierno de “unidad” donde “no habrá persecución”.

Y es que la candidata correísta ha logrado aglutinar en torno a su candidatura no solo a Pachakutik, el brazo político del movimiento indígena de Ecuador cuyo candidato presidencial, Leonidas Iza, sacó medio millón de votos en la primera vuelta, sino también al excandidato presidencial Jan Topic, impedido de competir en estos comicios por una impugnación que el exlegionario y empresario especialista en seguridad achaca a Noboa, pues se perfilaba como un serio rival para desbancarlo.

González volvió a demostrar su desconfianza en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y llamó a sus seguidores a salir de las calles en caso de que hayan indicios de irregularidades que ambos candidatos denunciaron sin pruebas en la primera vuelta.

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments