Rubén Blades exige la liberación del músico venezolano deportado a El Salvador

Arturo Sánchez Trejo había ingresado a Estados Unidos tras ser beneficiado con el programa CBP One

Rubén Blades alza su voz por el músico venezolano deportado a El Salvador, Arturo Sánchez Trejo, quien había solicitado asilo en Estados Unidos bajo la administración de Joe Biden, sin embargo, por las políticas migratorias del gobierno de Donald Trump fue enviado a la cárcel de máxima seguridad del país centroamericano.

En esta oportunidad, el panameño no habló como músico sino como abogado a través de una carta abierta publicada en su página web, donde resaltó el derecho a la defensa y el debido proceso de Arturo y otros posibles casos.  “Como músico, me solidarizo con la tragedia de un colega porque me luce injustamente tratado”, destacó.

Arturo Sánchez Trejo contaba con el “parole”, una medida que nació gracias al expresidente. El joven venezolano, de 33 años, llegó a Estados Unidos el pasado 2 de septiembre, tras ser beneficiado con el programa CBP One, y quien tenía una audiencia pactada para próximo el 2 de abril, para legitimar su estatus migratorio.

Pero, con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, las políticas migratorias se agudizaron y sin derecho a defenderse fue enviado a El Salvador.  “Ser venezolano no convierte automáticamente en antisocial a nadie”, fue una de las frases del intérprete en su carta.

Carta de Rubén Blades

“Muchas de las solicitudes concedidas por el gobierno anterior, el de Joseph Biden, han sido súbitamente anuladas sin que los perjudicados por el cambio tuviesen siquiera conocimiento, o posibilidad para legalmente oponer la decisión”, escribió.

Rubén Blades, reconoció que cada país está sujeto a sus propias leyes y de exigir las condiciones de cada migrante para quedarse, sin embargo, destacó que “hay una Constitución Nacional y un sistema de leyes que garantiza el recurso de apelar cualquier decisión que afecte nuestro derecho como humanos, estemos donde sea, independientemente de nuestra nacionalidad o lugar de origen”.

“El caso del venezolano Arturo Suarez-Trejo es un ejemplo de cómo cualquiera
puede verse afectado por la arbitrariedad administrativa y judicial y convertirse en su víctima”
, afirmó. Por último, Blades exige la revisión de del caso de Arturo Sánchez Trejo. Asimismo, se mostró solidario con sus familiares.

Vía meridiano

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments