Cineasta de Hollywood es arrestado por millonaria estafa a Netflix

Arrestan al director que filmó "Conquest" en Uruguay; nunca se estrenó y  Netflix lo acusa de estafa millonaria - EL PAÍS Uruguay

 

 

El director Carl Erik Rinsch, que filmó escenas de una serie de ciencia ficción en Brasil y Uruguay, fue detenido en Los Ángeles acusado de malversar 11 millones de dólares destinados inicialmente a la costosa producción de Netflix que nunca se concretó, informaron las autoridades.

De acuerdo con la acusación consignada en Nueva York, el cineasta estadounidense, que dirigió «47 Ronin: La leyenda del samurái», recibió los fondos de una plataforma de streaming entre 2018 y 2020 pero utilizó el dinero en inversiones personales.

Rinsch fue acusado por la justicia estadounidense de fraude, lavado de dinero y transacciones financieras derivadas de actividades ilícitas, y fue detenido el martes en West Hollywood.

La acusación no cita a Netflix directamente, pero la plataforma de streaming mantuvo una disputa con el director por la realización de una serie de ciencia ficción que inicialmente se llamaba «White Horse».

Estafa millonaria

El año pasado una mediadora judicial determinó que Rinsch, de 47 años, debía a Netflix cerca de 9 millones de dólares en daños y perjuicios.

«Carl Rinsch presuntamente robó más de 11 millones de dólares de una destacada plataforma de streaming para financiar lujosas compras e inversiones personales en lugar de completar una serie de televisión prometida», dijo en un comunicado esta semana la directora adjunta del FBI, Leslie Backschies.

Rinsch llegó a un acuerdo con la plataforma de streaming en 2018 para desarrollar «White Horse», luego bautizada de «Conquest».

El programa seguía a un científico que crea un grupo de clones superinteligentes que desaparecen en una ciudad brasileña. Allí desarrollan tecnología de avanzada y se enfrentan contra los humanos.

Entre 2018 y 2019, en pleno auge del streaming, la plataforma pagó unos 44 millones de dólares por la serie, afirmó la Fiscalía.

Rinsch filmó algunas escenas en Uruguay y Brasil, pero no completó el material acordado.

El director solicitó más dinero, prosiguió la Fiscalía, recibiendo otros 11 millones de la plataforma de contenidos.

De acuerdo con los documentos, el director perdió parte del dinero en malas negociaciones, y utilizó el resto en criptomonedas y millonarios gastos de lujo como estadías en hoteles, relojes, varios Rolls Royce, un Ferrari y ropa.

De ser declarado culpable, Rinsch podría pasar décadas en prisión.

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments