Originalmente, Wilmore y Williams debían permanecer en la Estación Espacial Internacional por menos de 10 días, pero su estadía se prolongó a nueve meses.
A pesar de las dificultades, el regreso fue exitoso, y el avistamiento de los delfines añadió un toque especial a la operación.
Expertos en vida marina, como Todd Speakman, biólogo de campo de la Fundación Nacional de Mamíferos Marinos, explicaron que este comportamiento es típico de los delfines, animales curiosos por naturaleza.
Según Speakman, la actividad en el agua probablemente atrajo a los delfines, quienes nadaron en círculos alrededor de la cápsula.
Kate Tice, gerente de ingeniería de SpaceX, describió el avistamiento como «adorable» y destacó la conexión única entre la tecnología humana y la naturaleza.
El equipo de rescate de SpaceX, que llegó poco después del amerizaje, aseguró que los astronautas se encontraban en buen estado de salud, reseñó Infobae.
Lo que se detalló, es que un equipo de recuperación de SpaceX recogió a la tripulación en el océano media hora más tarde. Tras superar dichos controles médicos, el equipo viajó al Ellington Field, ubicado en Houston, Texas.
Vía caraota