Dos hombres son condenados por robar un inodoro de oro desde un palacio
La justicia británica declaró culpable a dos hombres por haber participado en el robo de un inodoro de oro macizo hace cuatro años en un castillo en la localidad de Woodstock, al sur de Inglaterra.
La policía afirmó que los hombres entraron al palacio en la noche del 13 al 14 de septiembre de 2019, y abandonaron el lugar en la madrugada, llevándose el WC y ocasionando daños y una inundación en el lugar.
En las imágenes de la cámara de seguridad se ve a cinco hombres al interior del castillo, sin embargo, solo dos fueron identificados y condenados.
Se trata de Michael Jones, de 39 años, que fue condenado por robar la escultura denominada «America» del artista italiano Maurizio Cattelan; mientras que Frederick Sines, apodado Fred Doe, de 36 años, fue declarado culpable por organizar la venta del oro robado tras desmontar el inodoro.
Un inodoro millonario
Durante la audiencia, el tribunal destacó que el retrete estaba hecho en oro de 18 carates, estaba totalmente funcional y tenía un valor calculado en 4,8 millones de libras (casi $6 mil millones de pesos chilenos).
Esta obra era la pieza principal de la exposición consagrada en septiembre de 2019 en el palacio de Blenheim, residencia del siglo XVIII situada en el condado de Oxfordshire, la que es clasificada patrimonio mundial de la UNESCO y en donde nació Winston Churchill.