Museo de Hiroshima supera 80 millones de visitas en su 70 aniversario
El museo dedicado al bombardeo nuclear de la ciudad japonesa de Hiroshima superó los 80 millones de visitantes, en el año en el que conmemora el 70 aniversario de su apertura y en el que se cumplen 80 años del suceso.
La visitante número 80 millones del Museo Memorial de la Paz de Hiroshima fue la japonesa Rinon Shimura, una tokiota de 23 años que se sintió inspirada para visitar el lugar por los relatos de supervivientes de la bomba atómica, los ‘hibakusha’, que escuchó cuando estaba en la escuela superior.
“Quiero aprender sobre la extensión de los daños en Hiroshima y lo que sintieron en ese entonces los que se vieron expuestos a la bomba atómica. Lo compartiré con todos”, declaró a la agencia local de noticias Kyodo Shimura, que viajó acompañada de su familia.
El centro busca transmitir los horrores de las armas nucleares, como primera ciudad en ser objetivo de un bombardeo atómico.