Muere Oliver Miller el jugador más “gordo” en la historia de la NBA

Muere Oliver Miller, el jugador más

 

Oliver Miller, conocido como el jugador más pesado en la historia de la NBA, falleció a los 54 años de edad debido a un cáncer.

La NBA y varias de las franquicias en las que jugó confirmaron la triste: “La NBA lamenta el fallecimiento de Oliver Miller (1970-2025).

Con el número 22 por los Phoenix Suns en 1992, Oliver jugó 9 temporadas en la NBA con los Suns, Detroit Pistons, Dallas Mavericks, Toronto Raptors, Sacramento Kings y Minnesota Timberwolves”, decía el comunicado de la Liga.

Llegó a pasar más de 170 kilos

El fallecimiento fue inesperado pese a que ya luchaba contra el cáncer desde hace tiempo. Nacido en Texas en 1970, llegó a la mejor liga del mundo en 1992, y desde el principio ‘destacó’ por su físico, y es que llegó a pesar más de 170 kilos durante ciertas fases de su carrera profesional.

Perdió una final ante los Bulls de Jordan en 1993

Durante la mayor parte de sus diferentes etapas en la NBA tuvo un papel secundario, en parte por los problemas físicos, los cuales no le permitían acumular muchos minutos en pista. Su mejor temporada en cuanto a números fue la 1995-96 con los Toronto Raptors, donde promedió 12,9 puntos, 7’4 rebotes, 3 asistencias, 1’4 robos y 1’9 tapones por partido. No obstante, tuvo un papel importante en los Playoffs de 1993, donde su equipo, Phoenix Suns, llegó a la final de la NBA (perdió ante los Bulls de Jordan, Pippen) y Miller promedió 7’2 puntos, 5 rebotes y 2’5 tapones.

Los Lawton-Fort Sill Cavalry (Oklahoma) fueron su último equipo (2010). Dos años más tarde, en 2012, fue sentenciado a un año de cárcel por agresión en primer grado y posesión de una pistola tras golpear con esta al hermano de su novia en una barbacoa.

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments