María Corina celebra la revocatoria de la Licencia 41 que permitía las operaciones de Chevron en Venezuela
La opositora María Corina Machado, celebró este martes que el Gobierno del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, revocase la Licencia 41 por medio de la cual la empresa Chevron podía operar en territorio venezolano.
Asimismo, por medio de un video difundido en sus redes sociales, Machado tildó al gobierno como una amenaza mundial para el hemisferio.
En esta jornada, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, formalizó la cancelación de la licencia 41, por ello, Chevron se ve imposibilitado de operar en Venezuela.
En su lugar, se puso en vigor la licencia 41A, que pone fin al permiso que Chevron tenía desde el mes de noviembre de 2022.
La normativa vigente desde esta jornada, prohíbe a Chevron pagar impuestos, regalías y dividendos a la empresa Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), a la vez que restringe la venta de petróleo y sus derivados exclusivamente a EE.UU., así como a impedir transacciones a empresas venezolanas o controladas por entidades rusas.