Asimismo, la restricción de visados, se explicó, “se aplicará a los funcionarios de gobiernos extranjeros. Incluidos los funcionarios de inmigración y aduanas, los funcionarios de aeropuertos y autoridades portuarias. También otras personas que se considere que son responsables de facilitar a sabiendas la inmigración ilegal a Estados Unidos. Incluso por no hacer cumplir las leyes de inmigración o por establecer y aplicar políticas y prácticas que faciliten a sabiendas el tránsito de extranjeros que pretendan inmigrar ilegalmente a EEUU a través de la frontera suroeste de Estados Unidos”.
Las restricciones de visas que sufrirían funcionarios de otros países que “faciliten” el tránsito de migrantes a EE.UU.
El gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump, anunció una nueva política de restricción de visas dirigida a funcionarios de gobiernos extranjeros que sean considerados responsables de «facilitar la migración ilegal» hacia el país.
Así lo anunció el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio. “Los países a lo largo de las rutas migratorias deben hacer su parte para prevenir y disuadir el tránsito de extranjeros ilegales”, señaló en su cuenta en X (antes Twitter).