«Bienvenido a casa», le dijo Biden a Trump cuando lo saludó en el Pórtico Norte de la Casa Blanca.
De igual forma, la vicepresidenta saliente, Kamala Harris, y su esposo Doug Emhoff, dieron la bienvenida a la Casa Blanca al nuevo vicepresidente JD Vance y su esposa, Usha Vance.
Tras la reunión en la Casa Blanca, Donald Trump y Joe Biden se trasladan al Capitolio para la ceremonia de investidura presidencial.
Ambos viajaron a bordo de la Bestia, la limosina presidencial, junto a varios carros más.
TRUMP LLEGÓ AL CAPITOLIO
Una vez llegaron al Capitolio, Trump y Biden entraron al lugar para la toma de posesión.
Tras varios minutos después, el magnate fue presentado en la Rotonda el Capitolio en la que fue recibido con fuertes aplausos y cánticos.
Al llegar saludó a los presentes y dio un beso a su esposa Melani Trump, quien tenía en sus manos las dos biblias con las que él realizaría el juramento como el 47º presidente de los Estados Unidos.
Ante la mirada de su esposa y de sus hijos, Trump juró como presidente frente al juez de la Corte Suprema John Roberts y posteriormente le dio la mano al exmandatario Joe Biden.
A la ceremonia acudieron el fundador de Tesla y dueño de X Elon Musk, Mark Zuckerberg, de Meta; Jeff Bezos, fundador de Amazon; Tim Cook, director ejecutivo de Apple; y el consejero delegado de Google, Sundar Pichai.
Además de otros empresarios multimillonarios de la tecnología y varios expresidentes de Estados Unidos.