Edmundo González sostuvo que los países que conforman el continente comparten una esencia que trasciende las diferencias étnicas, culturales e históricas. «Esa esencia que nos une profundamente radica en haber nacido por proyectos cimentados en la voluntad humana, consagrados desde su concepción a la causa de la libertad y definidos por la búsqueda incansable de la dignidad humana», indicó.
Sin embargo, acotó que la libertad «no es un regalo, ni una conquista que se pueda considerar eterna».
«Durante años nuestro país sufrió ante un régimen que desvirtuó nuestras instituciones y degradó los pilares fundamentales de nuestra República. Pero incluso, frente a las más oscuras adversidades, hemos demostrado que el espíritu de libertad de los venezolanos es inquebrantable», añadió.
En este sentido, destacó la loable participación que tuvieron en las elecciones presidenciales de 2024.
«Con el liderazgo de María Corina Machado y la movilización incansable de millones de venezolanos, asumimos la responsabilidad de rescatar nuestra democracia. Nos enfrentamos a un régimen que intentó convertir las elecciones del 28 de julio en una farsa, pero no lo permitimos», manifestó González.
«Contra todas las adversidades, bajo reglas impuestas por quienes buscaban perpetuarse en el poder, organizamos una fuerza física, que no solo aseguró la victoria, sino que la defendió con pruebas irrefutables. Esa victoria fue posible gracias al coraje de miles de ciudadanos que arriesgando su seguridad y hasta sus vidas protegieron y resguardaron las actas oficiales que hoy son testimonio de la voluntad del pueblo venezolano», prosiguió el líder opositor.
Vía caraota