El alcalde de Glogowek, Piotr Bujak, dijo el martes que recientemente publicó la invitación en la red social X —propiedad de Musk— y ha enviado cartas a sus empresas, abogando para que compre el castillo.
No se ha anunciado un precio, y Musk no ha respondido a la oferta hasta ahora.
Bujak le dijo a The Associated Press que vio informes de medios en Europa sugiriendo que el multimillonario estadounidense está buscando un sito de tamaño considerable, posiblemente un castillo en Italia, como centro para sus operaciones en el continente.
El castillo de Glogowek, en el suroeste de Polonia, cuenta con una rica historia que se remonta a la Edad Media, y fue brevemente capital de Polonia en el siglo XVII. También ha alojado al compositor Ludwig van Beethoven, quien escribió música allí.
“El castillo tiene una vibra muy buena y es un lugar perfecto para grandes cosas”, dijo Bujak a la AP.
La zona tiene una larga tradición vinícola. “No estamos tan lejos de la Toscana. Tenemos un clima perfecto y este es el mejor lugar en la Tierra”, dijo Bujak. Glogowek está a corta distancia de las capitales europeas Berlín, Praga, Viena, Bratislava y Varsovia. También hay espacio para un helipuerto. El castillo requiere una renovación completa y necesita un inversor privado, pero ofrece amplios espacios para fines residenciales y comerciales. Pertenece al pueblo.