Edmundo González anunció su llegada a EE.UU.
Edmundo González Urrutia, anunció la tarde de este domingo su llegada a EEUU, luego de haber visitado Argentina y Uruguay el sábado y sostener encuentros con Javier Milei y Luis Lacalle Pou, respectivamente.
En sus redes sociales, el exdiplomático compartió una foto con la que anunció su arribo a la nación norteamericana. En la imagen, se le ve ya en un vehículo y escribió lo siguiente: «Tercera parada: Washington DC».
Se espera que Edmundo González sostenga un encuentro con el presidente saliente, Joe Biden, quien el 20 de enero concluye su mandato para dar paso a Donald Trump. Sin embargo, no está en los planes que el opositor criollo lleve a cabo una reunión con el republicano.
«La agenda (en Estados Unidos) todavía está en definición, pero contempla reuniones con los líderes políticos representados en el Congreso. También tenemos previsto una conversación con el presidente Biden y esperamos definiciones con respecto a las nuevas autoridades», aseguró durante su estadía en Argentina.
Después de su visita a EEUU, González Urrutia tendrá como destino Panamá y República Dominicana para reunirse con sus respectivos presidentes.
Tras concluir su gira por Latinoamérica, Edmundo González Urrutia partirá a Venezuela, pese a las amenazas de captura de parte del Gobierno de Nicolás Maduro.
AN 2020 SOLICITARÁ SU «ARRESTO INMEDIATO»
Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, Jorge Rodríguez, aseguró que solicitarán el «arresto inmediato» de Edmundo González Urrutia si termina regresando al país.
«Está diciendo que volverá al territorio de Venezuela. Nosotros estamos obligados a contribuir con la fiscalía de la República. Cada diputado solicitará el arresto inmediato por violación de la ley orgánica Libertador Simón Bolívar, por usurpación de funciones, por traición a la patria y por lavado de dinero», advirtió.
En ese sentido, aseveró que también pedirán cárcel para «quienes lo acompañen».
Diosdado Cabello, por su parte, ha asegurado que «un montón de gente» le ha preguntado «cómo cobrar» la recompensa por su captura.