Swiss-Ski, en consulta con la familia en duelo y su pareja, no proporcionará más información sobre el fallecimiento de Sophie Hediger y solicita respetar la privacidad de los dolientes.
La deportista había cosechado un séptimo lugar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 y logró una medalla dorada en la Universiada de Invierno 2023
Profunda conmoción en el universo de los deportes de invierno por la trágica muerte de Sophie Hediger, joven promesa suiza del snowboard, que había cumplido 26 años el pasado 14 de diciembre, y falleció este lunes en los Alpes por consecuencia de una avalancha en la comuna helvética de Arosa, al sureste del país.
La participante de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 (salió 19° entre las mujeres y 7° en equipo mixto) y ganadora de una medalla dorada en 2023 durante la Universiada de Invierno (dedicados a los atletas universitarios) celebrada en Lake Placid, Estados Unidos, venía de lograr sus dos primeros podios en la Copa del Mundo, así como un segundo puesto en los ensayos para el Mundial 2025 celebrado en St. Moritz, donde la deportista nació y ha fallecido, según contó la agencia EFE.
El consejero delegado de Swiss Ski (federación de deportes de invierno de Suiza), Walter Reusser, despidió a la deportista a través de un comunicado: “Estamos consternados y nuestros pensamientos están con la familia de Sophie, a quienes expresamos nuestro más sentido pésame. La trágica muerte de Sophie Hediger ha cubierto los días navideños con una sombra sombría. Estamos inmensamente tristes. Recordaremos a Sophie con honor y cariño”.
La integrante del equipo nacional de snowboard cross de Suiza murió tras ser sorprendida por un alud en el preciso instante en el que descendía por una pista cerrada. La Policía había anunciado un deceso el lunes, pero no había comunicado la identidad de la víctima en primera instancia. Vale remarcar que, en esta época del año, los riesgos de avalancha son muy elevados en Suiza por las copiosas nevadas que han caído en los últimos días.
Sophie Hediger estaba en pareja con Dario Wuthrich, jugador suizo de hockey sobre hielo. De hecho, el club de él, HC Ambrì Piotta, expresó sus condolencias por el fatal suceso: “El Hockey Club Ambrì-Piotta se une al defensor Dario Wuthrich en el luto por el repentino y trágico fallecimiento de su amada pareja Sophie. Nuestras condolencias más sinceras a la familia de Sophie y a Dario, y un fuerte abrazo de toda la familia blanquiazul”.
Además, el ganador de una medalla de bronce en los JJOO de Pekín 2022, Jan Scherrer, publicó una breve frase en Instagram: “Esto rompe mi corazón. Te recordaremos, Sophie. ¡Cuídense allá fuera, chicos!”. Hediger había competido por última vez el día de su cumpleaños, cuando finalizó en la novena colocación de una competición celebrada en Italia.Sophie Hediger, miembro del equipo nacional de Snowboardcross, falleció el lunes a la edad de tan solo 26 años en un accidente de avalancha en Arosa.
Walter Reusser, director deportivo de Swiss-Ski: «Estamos consternados y nuestros pensamientos están con la familia de Sophie, a quienes expresamos nuestro más sentido pésame».
Sophie Hediger creció en Horgen y pasó mucho tiempo en Arosa. Allí, su vida encontró un trágico, abrupto y demasiado prematuro final mientras practicaba freeride, uno de sus pasatiempos favoritos.
En la reciente temporada 2023/24, Sophie Hediger logró sus primeros dos podios en la Copa del Mundo. En el ensayo general para el Campeonato Mundial en St. Moritz obtuvo un segundo puesto; ganar una medalla en el próximo Campeonato Mundial en casa, en Engadina, en marzo era uno de sus sueños deportivos. Otro de sus sueños lo había podido cumplir con su participación en los Juegos Olímpicos de 2022 en China.
Walter Reusser: «Para la familia de Swiss-Ski, la trágica muerte de Sophie Hediger ha cubierto los días navideños con una sombra sombría. Estamos inmensamente tristes. Recordaremos a Sophie con honor y cariño».
Swiss-Ski, en consulta con la familia en duelo y su pareja, no proporcionará más información sobre el fallecimiento de Sophie Hediger y solicita respetar la privacidad de los dolientes.