Mientras tanto, se puede ver a una mujer perteneciente a una asociación protectora de animales que le reprocha lo ocurrido.
“Me olvidé, no lo dejé encerrado”, le explicó la implicada entre llantos a la mujer que le reclamó.
“Lo dejaste solo, tan solo que se murió”, respondió la mujer. A lo que Guzmán, desesperada le dice «¿Piensas que yo quería matar a mi perro?».
Agentes de policía detuvieron a Guzmán hasta horas de la noche. Posteriormente, la dejaron en libertad y le abrieron una investigación por una «infracción a la Ley Sarmiento», por lo que podría pasar de 15 días a un año de prisión por «crueldad a los animales».
Asimismo, trascendió que el vehículo estaba estacionado en una zona prohibida, por lo que una grúa se lo terminó llevando.
Juan Emilio Molina, abogado de la implicada, aseguró que se trató de un accidente. “Son cosas que pasan, las tragedias pasan, tampoco hay que salir a pedir cárcel”.
“Ella viene todos los días al local con su perro, que es conocido por todos los clientes, se llamaba Coco. Y lamentablemente se lo olvidó dentro del auto a partir del mediodía. Se trató de un hecho culposo, nadie quiere matar a su perro, todos cometemos errores. Esto causa mucha indignación a mucha gente, pero bueno”, continuó.