Sanciones de Canadá confirman su papel de «servil» de EE .UU., condenó Gobierno
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó de manera contundente las «medidas extorsivas» en contra de funcionarios venezolanos por parte del Gobierno de Canadá; así lo indica mediante un comunicado, donde señala que esta acción confirma «su papel servil como esclavo de los intereses imperiales de Estados Unidos».
«Estas acciones dirigidas contra funcionarios legítimos venezolanos son ilegales y «no son más que un intento fallido de presionar al país, lo que demuestra la humillación y el descrédito internacional del Gobierno canadiense».
«Mientras Canadá se arrodilla, la República Bolivariana de Venezuela se mantiene firme, soberana, inquebrantable, defendiendo la voluntad del pueblo venezolano y el Estado de Derecho, sin atender a chantajes externos ni injerencias vergonzosas».
En ese orden de ideas, el Gobierno de Maduro repudia que Canadá se subordine a los intereses de Washington, que ha impuesto medidas coercitivas unilaterales, acciones que son rechazadas en todo el mundo por ser contrarias al orden internacional.
Canadá sancionó a la presidenta del TSJ y otros funcionarios venezolanos por «fraude del 28J»
La ministra de Relaciones Exteriores, Mélanie Joly anunció que Canadá está imponiendo nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos bajo las Regulaciones de Medidas Económicas Especiales (Venezuela).
«Estas sanciones se dirigen a cinco altos funcionarios o ex funcionarios del gobierno venezolano que han participado en actividades que socavan directa o indirectamente la democracia en Venezuela. Las cinco personas han sido implicadas en declarar fraudulentamente a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024», suscribe comunicado.
Los sancionados son:
Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, Presidenta de la Corte Suprema de Justicia
Juan Carlos Hidalgo Pandares, Magistrado de la Corte Suprema de Justicia
Rosalba Gil Pacheco, miembro del Consejo Nacional Electoral
Edward Miguel Briceño Cisneros, juez
Luis Ernesto Dueñez Reyes, fiscal