Maduro ordenó reactivar los cuerpos combatientes de la clase obrera
El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este martes 17 de diciembre con miembros de la Milicia Nacional Bolivariana y la clase obrera en el Palacio de Miraflores, con motivo del 194° aniversario del fallecimiento de Simón Bolívar.
Maduro ordenó la reactivación de los cuerpos combatientes de la clase obrera. «La propuesta del primer teniente de Milicia y ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, de hoy 17 de diciembre, reactivar todos los cuerpos de combatientes de la clase obrera a lo largo y ancho del país, en un plan nuevo de defensa activa del derecho a la paz, la producción y productividad. Venezuela tiene un sistema y concepto defensivo perfecto», declaró.
Asimismo, Maduro reconoció el esfuerzo de los más de 4.300.000 milicianos y milicianas en la defensa de la paz y soberanía. «Impresionante esta parada miliciana. Qué nivel de preparación, disciplina, autoconciencia y organización han logrado las milicias obreras y populares. Concepto llevado a la práctica que se ve en los ejercicios permanentes y se ve brillar hoy, día maravilloso en que recordamos la vida inmortal del Libertador», afirmó.
La reactivación de los cuerpos de combatientes obreros se plantea como una medida para fortalecer la cohesión y la capacidad defensiva del país.