El plan de Elon Musk para que Texas tenga una nueva ciudad
Elon Musk, fundador de SpaceX, ha presentado una propuesta para convertir la base espacial conocida como Starbase en una ciudad incorporada a Texas. Se trata de un nuevo movimiento del magnate sudafricano para seguir con la expansión de su imperio astronómico, que recientemente se trasladó de California a Boca Chica, al sur del Estado de la Estrella Solitaria. La solicitud fue enviada formalmente a las autoridades del condado de Cameron.
Texas, SpaceX y Elon Musk
“Starbase es el hogar del desarrollo y la producción de la Starship de SpaceX, un proyecto diseñado para cambiar fundamentalmente el acceso de la humanidad al espacio. Estamos invirtiendo miles de millones en infraestructura y generando cientos de millones en ingresos e impuestos para negocios locales y el gobierno, todo con el objetivo de convertir al sur de Texas en la puerta de entrada a Marte”, señaló la carta dirigida al juez Eddie Treviño.
En este sentido, destacaron que la empresa desempeña “un papel importante en las comunidades del sur de Texas y el condado de Cameron, que son hogar de miles de nuestros empleados, con varios cientos viviendo en Starbase”.
Tras esos primeros argumentos, Kathryn Lueders, gerente general de base espacial, afirmó que “para seguir creciendo y contar con la fuerza laboral necesaria para desarrollar y fabricar rápidamente la Starship, se necesita la capacidad de hacer crecer al lugar como comunidad”.
“Es por eso que estamos solicitando que el condado de Cameron convoque una elección para permitir la incorporación de Starbase como la ciudad más nueva del Valle del Río Grande”, indicó la directiva. Starship es un cohete reutilizable que constituye el proyecto más ambicioso de la empresa hasta el momento.
El objetivo de transformar el extremo sur de Texas
En el escrito, la empresa señaló que parte de su objetivo es transformar la habitabilidad del sector en el que está inserto Starbase. De acuerdo con sus palabras, la incorporación que solicitan “simplificará los procesos necesarios para construir las comodidades que hagan del área un lugar de clase mundial para vivir, tanto para los cientos que ya lo llaman su hogar, como para los trabajadores interesados en construir el futuro de la humanidad en el espacio”.
Vía Por La Nación