Adamari López revela que vivió un mal momento por una “mano inapropiada” (+Video)
El acoso en el ámbito laboral se convirtió en un tema relevante durante el programa “Ada y Chiqui De Show” transmitido por YouTube el jueves pasado.
Las conductoras, Adamari López y Chiquibaby, compartieron sus experiencias sobre un asunto sensible que afecta a muchos en el mundo del trabajo.
El mal rato que vivió la boricua
En tal sentido, López quien posee una carrera de más de tres décadas en la televisión, abrió la conversación al reflexionar sobre su experiencia personal: “No sé si he sido muy ingenua, pero yo siento que nunca alguien conscientemente me ha querido faltar el respeto”, expresó la presentadora puertorriqueña.
Sin embargo, añadió que solo recuerda haber pasado por una situación incómoda en los inicios de su carrera. Relató un incidente en el que un compañero de trabajo en Puerto Rico actuó de manera inapropiada durante una escena, lo cual le provocó incomodidad, aunque no supo cómo reaccionar en ese momento.
A lo largo de la conversación, la boricua hizo hincapié en la importancia de los protocolos que muchas empresas han establecido en torno a la protección del bienestar físico y emocional de sus empleados: “La mayoría de las empresas hoy en día tienen su departamento de Recursos Humanos en donde se vela por el bienestar de cada una de las personas”, indicó.
Espacio personal
También destacó que es fundamental respetar el espacio personal de los compañeros en un entorno laboral. En un momento, abordó las diferencias culturales que pueden existir en la forma de interactuar. Por tal motivo, recordó que en su antiguo lugar de trabajo se les recomendaba evitar el saludo con besos o abrazos.
Además, reflexionó sobre su propia conducta y cómo, en ocasiones, su forma abierta de relacionarse podría haber provocado incomodidad en otros. Puso como ejemplo su dinámica con un compañero en Telemundo, con quien solía bromear en exceso.
“Yo he cometido ese error de tratar de manera demasiado abierta a las personas que están a mi alrededor y a lo mejor las puedo haber hecho sentir incómodas”, admitió.
Por otro lado, la presentadora reveló que una vez tuvo que lidiar con un caso en Recursos Humanos tras un incidente con un colega durante una sesión de fotos, ya que este le puso la mano en una parte de su cadera, el cual fue considerado inapropiado por un tercero, pero ella no sintió que se había cruzado un límite.
“Jamás en la vida yo siento que este compañero me ha faltado el respeto”, comentó finalmente en el programa.
Vía 2001