La respuesta de Pep Guardiola a su polémico gesto contra hinchas del Liverpool (Video)
El español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, comentó, tras sumar una nueva derrota este domingo en Anfield ante el Liverpool, a cuya afición, que le cantaba que le iban a echar, le mostró con sus manos seis dedos en señal de las Premier que ha ganado, indicó que en todos los campos quieren despedirle y que no se lo esperaba en el feudo ‘red’.
“Todos los estadios quieren despedirme, ¡empezó en Brighton! Quizá tengan razón con los resultados que estamos teniendo. No me lo esperaba en Anfield. No lo hicieron con el 1-0 sino con el 2-0. Quizá deberían haberlo cantado antes. No me lo esperaba de la gente del Liverpool, pero está bien. Es parte del juego y lo entiendo perfectamente. Hemos tenido batallas increíbles juntos. Les tengo respeto”, indicó en Sky Sports.
Sobre la posibilidad de luchar aún por el título pese a la desventaja que tiene respecto al Liverpool, Guardiola señaló que dijo antes de este encuentro que no estaban “en posición de pensar en objetivos, pero la temporada es larga”.
“Tenemos que pensar en conseguir resultados y luego algunos jugadores volverán y entonces seremos mejores y creeremos, tal vez. Hay muchas cosas por las que luchar y lo vamos a intentar”, apuntó el técnico del City, quinto clasificado en liga a once puntos del Liverpool tras sufrir cuatro derrotas seguidas y acumular siete encuentros sin ganar.
Tras indicar que tienen que “hacer un reset”, felicitó a sus jugadores, en los que mantiene plena confianza. “Lo único que puedo decir es gracias porque sé el compromiso que demostraron con y sin el balón. Volveremos a empezar e intentaremos enlazar una buena racha. Hay un momento en el que tal vez haga clic”, dijo el español, que felicitó al Liverpool por una victoria merecida.
“No tuvimos pretemporada y luego (tuvieron) lesiones, pero lo sabemos y tenemos que sobrevivir con eso. Hemos competido pero no hemos creado muchas ocasiones. No tenemos ritmo en el medio ahora mismo, ellos son más fuertes en los duelos y hay que sobrevivir con el balón. No somos buenos en transiciones de más de 30 o 40 metros, en comparación con ellos. Tuvimos que adaptarnos y lo hicimos. No puedo olvidarme de los jugadores que tengo. Estoy sentado aquí como entrenador y defendiendo lo que hemos hecho en el pasado, gracias a ellos, y más que nunca quiero estar con ellos y abrazarlos”, manifestó.
Vía lapatilla