María Corina Machado rompe el silencio tras las declaraciones del fiscal de la Corte Penal Internacional sobre Venezuela
La líder de la oposición, María Corina Machado, se pronunció este lunes sobre el reciente llamado del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan a Nicolás Maduro, para que libere a los presos políticos y adolescentes detenidos en Venezuela.
A través de sus redes sociales, Machado calificó como “muy significativo” que el fiscal abordara el caso venezolano durante su discurso en la Asamblea de Estados Partes del Estatuto de Roma, en La Haya.
Según la dirigente opositora, esta intervención refleja un reconocimiento internacional de la crisis de derechos humanos en el país.
“Khan reafirmó que las investigaciones siguen activas e insistió en la necesidad de proteger los derechos de los venezolanos y de liberar a los presos políticos, especialmente a los niños y jóvenes presos después del 28 de julio”, escribió Machado.
La líder nacional también envió un mensaje directo a la población venezolana, resaltando el impacto de las movilizaciones ciudadanas: “La protesta SÍ FUNCIONA; cuando unimos nuestras voces, dentro y fuera de Venezuela, el mundo escucha y reacciona”.
En sus declaraciones, Machado subrayó la importancia de mantener la presión tanto a nivel nacional como internacional para lograr cambios concretos en el país.
Por último, llamó a los venezolanos a estar atentos a los eventos que se desarrollarán esta semana en La Haya y en otros escenarios internacionales. “Seguimos avanzando”, concluyó, reafirmando su compromiso con la causa democrática en Venezuela.
Las palabras de Machado llegan en un momento crítico, luego de que Karim Khan advirtiera que la “vía de la complementariedad se está quedando sin camino”, lo que refuerza la presión sobre el régimen chavsita para que cumpla con sus obligaciones internacionales y garantice justicia para las víctimas de violaciones a los derechos humanos.
Vía lapatilla