Según las autoridades, los adolescentes llevaron a Anderson al bosque, donde lo patearon y le arrojaron una bicicleta encima.
Como consecuencia, fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento. Este acto de violencia como era de esperarse ha conmocionado a la comunidad y generado una fuerte respuesta de las autoridades locales.
Los detectives de la ciudad y los agentes de policía de la escuela trabajaron en estrecha colaboración con la oficina del fiscal de distrito Paul F. Tucker para identificar a los adolescentes responsables y llevarlos ante la justicia.
Tucker expresó su agradecimiento por el esfuerzo conjunto en un comunicado, el cual fue reseñado por agencias informativas locales. Destacó la importancia de hacer responsables a los jóvenes por sus acciones.
El jefe de policía de Danvers, Jamie Lovell, también agradeció a Anderson, su familia y la comunidad por su inquebrantable apoyo, paciencia y comprensión durante este desafiante proceso.
La comunidad ha mostrado un gran respaldo a Anderson, incluyendo una visita de los bomberos y una recaudación de fondos para ayudarlo.
Muchos residentes recordaron, que Anderson, es una presencia habitual en la ciudad de más de 28.000 habitantes.
La madre de Anderson, Antoinette Anderson, expresó su deseo de que se tomaran acciones contra los adolescentes responsables del ataque. Sin embargo, también se sintió inspirada por el apoyo que su hijo recibió de la comunidad.
“No puedo creer lo bien que lo han tratado”, dijo Antoinette Anderson a NBC10.