«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana es, en esencia, bolivariana, revolucionaria, socialista, antiimperialista y profundamente chavista», dijo.
Este paquete de sanciones incluyen a su hija, Daniella Cabello, presidenta de la Marca País y de la Agencia de Promoción de Exportaciones, y su primo Alexis Rodríguez Cabello, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Asimismo, acusó a la oposición mayoritaria de pedir estas sanciones. La lista de sanciones también incluyó al ministro de Despacho de la Presidencia, Aníbal Coronado; el de Comunicación, Freddy Ñáñez, y el de Servicios Penitenciarios, Julio García Zerpa.
Con estas sanciones, quedaron bloqueadas todas las propiedades personales de los incluidos en la lista en Estados Unidos. Además, quedó prohibido para empresas de ese país realizar transacciones financieras con estas personas.
Por otra parte, Cabello aseguró que el abanderado de la oposición, Edmundo González, no regresará el 10 de enero a Venezuela.
«No hay ni una sola posibilidad de que Edmundo González venga a Venezuela a juramentarse, ni una, ni una sola posibilidad», aseveró.
En este sentido, afirmó que el próximo 10 de enero Nicolás Maduro «se va a juramentar» ante la Asamblea Nacional.