Universitaria embarazada pidió adelantar sus exámenes en Washington y recibió una insólita respuesta
Brittany Lovely espera su primer hijo para principios de diciembre. Sus exámenes finales en el Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown en Washington están programados para la misma fecha.
Se sorprendió entonces cuando preguntó a la universidad si podía tomar los exámenes en otro momento y se lo negaron.
“En realidad no estaba intentando que sucediera nada loco”, dijo Lovely. “Pregunté si podía hacer el examen antes”.
El calendario de exámenes de otoño de la facultad de derecho se extiende del 6 al 13 de diciembre, con un período del 16 al 18 de diciembre como posible fecha de aplazo de los exámenes. Las fechas de aplazo se utilizan en diversas situaciones, como si un estudiante se enferma, si hay una muerte familiar o si una estudiante da a luz a un niño durante o inmediatamente antes del período de exámenes, indica el sitio web de la universidad.
Lovely dijo que su fecha probable de embarazo es el 2 de diciembre y que su examen en persona está programado para el 13 de diciembre.
Los estudios demostraron que los bebés primogénitos tienen menos probabilidades de llegar a tiempo. Nacen antes o después de lo previsto, informó CNN anteriormente. Lovely, que está esperando su primer hijo, entra en esa categoría, lo que significa que es posible que su bebé nazca después de las fechas de aplazamiento designadas.
Lovely es una mujer negra y destacó las sorprendentes tasas de mortalidad materna de las personas negras en Washington. Si bien las personas negras constituyen aproximadamente la mitad de todos los nacimientos en Washington, representan el 90% de todas las muertes relacionadas con el embarazo, según datos del Comisión de Revisión de Mortalidad Materna del Distrito de Columbia.
Ante una situación insostenible, Lovely pidió ayuda.
Un intento por reducir la burocracia
En septiembre, habló con un funcionario del Título IX de la universidad que fue “fabuloso y comprensivo” con sus pedidos de ayuda, dijo Lovely. El Título IX es la ley federal de 1972 que prohíbe la discriminación con base en el sexo en las escuelas que reciben ayuda federal, según el Departamento de Educación de Estados Unidos.
Vía Lapatilla