Con las plagas alborotadas y el calor insoportable: Así vivieron los apureños un nuevo apagón
Más de 7 horas sin servicio eléctrico estuvieron distintos sectores del municipio San Fernando en el estado Apure a causa de la rotura de una línea eléctrica registrada en la noche de este lunes 18 de noviembre en la entidad llanera.
Los agraviados por este corte eléctrico rechazaron la situación ante el inclemente calor y las plagas. A este nuevo apagón lo llamaron “madrugonazo”, ante la desidia de los organismos gubernamentales.
El apagón, que comenzó a las 6:20 pm de este lunes 18 de noviembre hasta las 1:30 am del martes 18 de noviembre, puso en jaque a los vecinos de las zonas afectadas ante la imposibilidad de prender los aires acondicionados y ventiladores. Se quejaron de que el calor era insoportable y los más perjudicados fueron los niños y los adultos mayores.
Los usuarios de la empresa estatal Corpoelec exigen el cese de cortes eléctricos en lo que resta del año del 2024 para disfrutar de una Navidad sin este tipo de preocupaciones.
Entre las zonas afectadas por la falla están San Francisco de Miranda; el sector Casa de Zinc frente a la avenida Carabobo; Funeraria Cristo Rey; el barrio Las Marías; La Defensa; la avenida Miranda; Las Delicias; Zona Educativa.
También se registraron fallas en las casas ubicadas en la avenida Ruiz Pineda: Chimborazo; La Hidalguía; la avenida Intercomunal Biruaca- San Fernando; El Bucare; Pantanal Guásimo I; la Cruz Roja; La Hidalguía; urbanización José Gregorio Trejo; urbanización Trinidad I, II, III; el barrio Antonio José Sucre; la Catedral; calle La Defensa; avenida Miranda frente a la Gobernación; avenida España; la urbanización San Fernando 2000 y urbanización Alto Puerto Miranda en el estado Guárico.
Vía Lapatilla