La Familia Real británica enfrenta la pérdida de un ser querido (+Detalles)
La Familia Real británica está de luto luego de la partida física de uno de sus miembros más fieles Beth, la perra adoptada por la esposa del rey Carlos III, Camila.
En un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham a través de su cuenta personal de Instagram se develó la lamentable noticia, en medio de la recuperación de la reina de Reino Unido por una infección en el pecho.
“Un triste adiós a Beth, la muy querida compañera de la Reina que trajo a cada tanta alegría, ya sea en paseos, ayudando en las tareas oficiales o acurrucada junto al fuego”, se puede leer en la publicación de la red social de la camarita.
Este mensaje fue acompañado con varias imágenes de la monarca con su fallecida mascota, quien era su compañera de aventuras. En una de las instantáneas también se puede apreciar a Beth dándole un beso en la cara al rey Carlos III.
La perra falleció tras ser sacrificada el pasado fin de semana del 16 y 17 de noviembre de 2024 luego de tener un tumor intratable.
¿Dónde adoptó Camila a Beth?
Fue en la casa de Battersea Cats and Dogs en 2011 que la reina adoptó a Beth al tener 12 semanas, después de que la encontraran atada a un poste de luz.