El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió al exdirector de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, para dirigir la Agencia Central de Inteligencia del país (CIA, por sus siglas en inglés), uno de los puestos clave de su Administración.
“Me complace anunciar que el exdirector de Inteligencia Nacional John Ratcliffe servirá como director de la CIA. Desde exponer la falsa colusión rusa como una operación de la campaña de Clinton, hasta descubrir el abuso de las libertades civiles por parte del FBI en el Tribunal FISA, John Ratcliffe siempre ha sido un guerrero de la verdad y la honestidad con el público estadounidense”, aseguró Trump en una publicación en su red social, Truth.
“Será un luchador intrépido por los derechos constitucionales de todos los estadounidenses, al tiempo que garantizará los más altos niveles de seguridad nacional y la paz a través de la fuerza”, agregó el mandatario electo.
Ratcliffe sirvió primero durante más de cinco años en el Congreso, como representante por el 4to Distrito Congresional de su Estado. También fue miembro de los Comités de Inteligencia y Judicial de la Cámara baja y presidente de Ciberseguridad en el Comité de Seguridad Nacional.