De inmediato, la mayoría de los deportistas se dirigieron a los vestuarios a resguardarse, pero algunos de los jugadores del Caracas FC quedaron afuera para intercambiar palabras con sus hinchas.
El primero en enfrentarlos fue el capitán Rubert Quijada, y después llegó Edwuin Pernía y Luis Casiani, este último el más enojado de todos, ya que un miembro del staff técnico tuvo que llevárselo para evitar que la situación de violencia escalara.
“Muy triste por lo que pasa ante una seguridad mediocre e irresponsable. Sabemos lo que se vive en un Clásico en cualquier lugar del mundo, sin importar cómo llegan los equipos, hay que tener medidas de seguridad responsables y hay personas de algunas organizaciones que las manejan de forma irresponsable. Estos tipos (aficionados) llegaron hasta donde estaban mis hijos y mi señora”, dijo Jorge Silva, presidente del Deportivo Táchira en declaraciones recogidas por Meridiano.
Luego de invadir el terreno de juego, muchos seguidores se dirigieron a donde estaban los fanáticos tachirenses, a quienes también buscaron agredir.
Todo esto ocurrió a pesar de la presencia de funcionarios de la PNB y la GNB en el estadio. De igual forma, destrozaron las pantallas que usa el árbitro principal para ver el VAR.
Pocas horas después, los funcionarios militares escoltaron al autobús del Deportivo Táchira para que pudiera retirarse de forma segura.
El Caracas FC actualmente ocupa el último lugar del Grupo A en el torneo Clausura con tan solo 3 puntos, en una de sus peores temporadas de los últimos años. Mientras tanto, el Deportivo Táchira está viviendo un gran momento y ha sellado 12 unidades.
La Liga FUTVE y la FVF emitieron un comunicado conjunto rechazando lo ocurrido. «Condenamos enérgicamente este tipo de comportamientos que, aunque aislados y poco frecuentes, no pueden ser tolerados ni permitidos en nuestro deporte bajo ninguna circunstancia».
«Los organismos competentes llevarán a cabo las investigaciones pertinentes y establecerán las responsabilidades correspondientes ante lo sucedido», añadieron al tiempo que ratificaron que dieron por finalizado el partido.
Tienen razón de estar deprimidos el equipo FC Representando por esos vandalos, es deporte, que bochorno de policía que no puso orden y que caballeros es los Andes del país, los propios jugadores, con que animo representarlos, gracias a Dios también tiene público normal. Super ultra subdesarrollo.