Illinois estrenó servicio de tren: Así es viajar en tren desde Miami a Chicago en tiempo récord (Video)
El nuevo servicio de tren de Amtrak que conecta Chicago y Miami comenzará a operar el 10 de noviembre e incluso ofrecerá a los pasajeros una experiencia única de viaje. Sin duda, la ruta promete comodidad con paradas destacas en ciudades clave como Cleveland, Washington DC, Orlando y Tampa.
Los boletos ya están disponibles para su compra en línea viajar en tiempo récord. Además, los pasajeros disfrutarán de acceso gratuito a los salones exclusivos en las principales estaciones de Illinois y Florida. La nueva ruta es resultado de la fusión de las líneas Capitol Limited y Silver Star, en un esfuerzo por mejorar la conectividad ferroviaria en el país. Este proyecto se enmarca dentro de un plan de restauración total que se está llevando a cabo en el túnel East River.
¿Cuánto cuestan los boletos para viajar en el novedoso sistema de trenes de Estados Unidos?
Los precios de los boletos para el servicio que une Chicago y Miami comienzan en 100 dólares para asientos en clase turista. Este costo incluye butacas amplias y reclinables, así como espacio adicional para las piernas, aunque no se permite el acceso al asiento central. Esta opción es ideal para quienes buscan una experiencia de viaje cómoda y asequible.
Por otro lado, los turistas que prefieren mayor privacidad y comodidad pueden conseguir tarifas especiales para habitaciones privadas que inician en 700 dólares. Las entradas incluyen una serie de beneficios, como una cantidad limitada de comidas en el vagón comedor, dos asientos reclinables que se convierten en cama, acceso a ducha y baño privado. Esta opción es perfecta para las personas que desean disfrutar de un viaje más lujoso y relajante.
¿Cuánto demora el viaje en el novedoso sistema de trenes de Illinois?
La ruta de Amtrak no solo conecta dos grandes ciudades, sino que también hace paradas en lugares estratégicos que permiten a los pasajeros explorar diferentes culturas y paisajes. Las paradas en Cleveland, Washington DC, Orlando y Tampa ofrecen oportunidades únicas para disfrutar de la gastronomía local, la historia y las atracciones turísticas. Es importante mencionar que el viaje dura 48 horas, es decir, dos días en el ferrocarril.