Gaby Spanic revela detalles desgarradores de su infancia
Durante un episodio del reality Secretos de villanas, la actriz venezolana Gaby Spanic decidió hablar públicamente, por primera vez, sobre uno de los momentos más dolorosos de su vida: el abuso que sufrió en la infancia por parte de un tío materno.
“Yo quiero quitarme un coraje desde niña y que mi mamá se fue y nunca lo supo, porque fue algo muy difícil que yo siento que han vivido muchas mujeres, y esa persona era la favorita de mi mamá, un hermano de mi mamá, ella murió hace tres años y ella nunca lo supo. Es algo vergonzoso, muy vergonzoso”, confesó la criolla en el programa.
Asimismo, en una entrevista exclusiva con People en Español, Gaby Spanic describió cómo creció sintiendo el conflicto de si debía contarle a su madre o no.
“Veía a mi mamá y pensaba ‘¿se lo digo, no se lo digo?’”, recordó. Finalmente, antes de que el episodio saliera al aire, Spanic habló del tema con su padre, quien reaccionó profundamente afectado. “Es una situación delicada”, reconoció.
Posteriormente, la actriz de 50 años aclaró que haber confesado ese dolor que tenía guardado la ayudó a sentirse más liberada.
“Después me puse a pensar: ‘¿Por qué te dio tanto miedo confesarlo?, ¿por qué no lo querías decir nunca? Pero fíjate cómo es la sociedad y cómo nos educan. ‘No, no se puede decir por la vergüenza familiar, por el apellido, porque eres una figura pública’… Yo siempre he sido una mujer muy transparente, pero en esta situación, en este caso específico decía, ¿Cómo le voy a hacer?”, recalcó.
Gaby Spanic confesó, además, que no deja de abrazar a esa niña herida que una vez fue. “Esa niña sigue dentro de mí y todos los días la abrazo, todos los días la abrazo”, dice entre lágrimas”.
Con estas declaraciones, la venezolana desea animar a otras personas a liberarse del peso de experiencias similares. “Les aconsejo que lo hablen; es más importante liberarse que vivir con algo que te afecta psicológicamente. Yo me he tenido que defender en muchos sentidos, y hoy sigo aquí, con vida y orgullosa de mi resiliencia”, expresó.