La sorpresiva aparición de Kamala Harris en el programa Saturday Night Live
Kamala Harris sorprendió al público de Saturday Night Live el sábado por la noche al aparecer junto a Maya Rudolph, famosa por imitar a la vicepresidenta desde 2019. Ambas compartieron un diálogo cómico, resaltando la similitud de sus vestimentas y sus mensajes optimistas hacia los seguidores. La candidata demócrata llegó al estudio de NBC en Nueva York horas antes de la transmisión, tras modificar su agenda de campaña sin aviso. Luego de grabar el segmento, continuó con su itinerario electoral. Esta aparición se une a la tradición de políticos visitando SNL, aunque es poco usual tan cerca de una elección presidencial.
La vicepresidenta Kamala Harris hizo una aparición sorpresa en “Saturday Night Live” en los últimos días antes de las elecciones, interpretándose a sí misma como el doble reflejado de la versión de Maya Rudolph en la apertura del programa. Las primeras líneas que pronunció la candidata sentada frente a Rudolph, con vestimentas idénticas, fueron ahogadas por los vítores de la audiencia.
“Es agradable verte, Kamala”, le dijo Harris a Rudolph con una amplia sonrisa que mantuvo durante todo el sketch. “Y estoy aquí para recordarte que puedes con esto”.
Al unísono, los dos dijeron que sus partidarios necesitan “mantener a Kamala y seguir adelante”, declararon que comparten la “creencia en la promesa de Estados Unidos” del otro y pronunciaron el mensaje característico: “¡En vivo desde Nueva York, es Saturday Night!”.
Harris hizo un viaje sorpresa a la ciudad de Nueva York con las elecciones acercándose, alejándose brevemente de los estados en disputa donde ha estado haciendo furiosa campaña a favor del icónico programa de comedia de sketches de NBC, donde esperaba generar entusiasmo y atraer a una audiencia nacional.
Harris llegó a Nueva York en el Air Force Two después de una escala de campaña a primera hora de la tarde del sábado en Charlotte, Carolina del Norte. Tenía previsto viajar a Detroit, pero una vez en el aire, sus asistentes le dijeron que haría una parada no programada y el avión aterrizó en el aeropuerto LaGuardia.
Harris llegó al 30 Rockefeller Plaza en Manhattan, donde se graba “SNL”, poco después de las 8 pm, tiempo suficiente para un ensayo rápido antes de que el programa salga al aire en vivo a las 11:30 pm. Es el episodio final de “SNL” antes del día de las elecciones el martes.
La visita no había sido anunciada previamente y un funcionario familiarizado con los planes de Harris sólo la confirmó oficialmente a los periodistas que viajaban con la vicepresidenta momentos antes de que comenzara la transmisión en vivo. El funcionario insistió en el anonimato para poder hablar sobre los planes antes de que se hicieran públicos.