Exasesora de la Casa Blanca asegura que Trump expresó su admiración por Nicolás Maduro durante primer mandato en la Casa Blanca

Cuando estaba en la Casa Blanca, Donald Trump mantenía una doble postura frente a Venezuela: mientras públicamente criticaba al Gobierno, en privado expresaba admiración por Nicolás Maduro por ser un hombre «fuerte», según reveló en una entrevista la exasesora de la Casa Blanca, Olivia Troye. 

Troye, una republicana de toda la vida que en estas elecciones votará por Kamala Harris, contó el «conflicto interno» que la atormentó durante su etapa en la Casa Blanca como asesora principal en seguridad nacional y contraterrorismo para el entonces vicepresidente, Mike Pence. 

Una de las situaciones que más le impactaban era la admiración que Trump manifestaba por dictadores y «hombres fuertes», y la naturalidad con la que hablaba de ello en reuniones a las que ella misma asistía.  

Durante una de esas juntas, Trump elogió abiertamente a Nicolás Maduro, al que denostaba en sus declaraciones públicas. 

«Le he oído hablar de Maduro, él ha apoyado a Maduro. Y yo me quedé confundida en esas juntas, porque me preguntaba: aquí estamos diciendo ‘libertad para Venezuela’, diciendo todas esas cosas, y aquí está el presidente afirmando que Maduro es fuerte», narró Troye. 

Estas declaraciones, explicó, generaban desconcierto entre el personal de la Casa Blanca. Ella misma se cuestionaba cuáles eran las verdaderas intenciones de Trump, quien apoyaba a Maduro en privado mientras que en público abogaba por una política dura para sacarlo del poder. 

La sensación que acompañó a Troye durante su tiempo en la Casa Blanca fue de decepción al observar a un presidente que no dudaba en «jugar a la política», en lugar de gobernar a un país que también tiene sus complejidades.

Suscribete
Notificar a
guest
1 Comment
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Maria
Maria
2 meses de publicado

Que mentirosa