Exesposa de Alberto Fernández consiga chats que comprobarían abuso
Fabiola Yáñez, exprimera dama argentina, denunció a su expareja, el expresidente Alberto Fernández, por «violencia machista». En medio de la polémica, la mujer entregó a la justicia de su país supuestas «pruebas» que acreditarían su versión.
En específico, las presuntas evidencias serían transcripciones certificadas de algunos mensajes de su teléfono móvil con información relacionada con la denuncia.
De acuerdo con EFE, aunque la justicia argentina exigió el contenido completo del teléfono de Yáñez, esta solo habría enviado al fiscal Ramiro González la copia de algunos de los chats.
Aún así, según medios locales, desde el entorno de Fernández, habrían relativizado el peso de estas conversaciones como prueba de la causa.
Entre las conversaciones se incluyen algunos diálogos de la pareja que se relacionan con la supuesta violencia que Yáñez vivió con Fernández, padre de su hijo Francisco.
«Me hiciste negarle algo a un juez y me pedís que te ayude. Lo planteas como una pelea, pero yo me iba a la casa de huéspedes porque me dabas sopapos y me dejabas la cara hirviendo», indicaría otro mensaje aportado.
Así mismo, la mujer dio a entender que Fernández utilizaría su problema de adicción al alcohol para defenderse de la causa.