Venezolano perdió la pierna en una protesta y ahora cruza el Darién para llegar hasta los Estados Unidos

Gregory Pacheco, un venezolano de 35 años, enfrenta una travesía desgarradora mientras cruza la peligrosa selva del Darién en su camino hacia Estados Unidos.  

De acuerdo a lo reseñado en el portal web de noticias La Patilla10 años atrás, Gregory perdió su pie derecho durante una protesta antigubernamental, y ahora lleva una prótesis mientras lidera a su familia en esta ardua travesía.  

La familia de Gregory, compuesta por su esposa, dos hijos y un amigo mudo, forma parte de la creciente ola de migrantes venezolanos que buscan una vida mejor fuera de su país debido a la crisis política y económica. 

La selva del Darién es conocida por ser uno de los lugares más peligrosos del mundo para los migrantes. Delimita Colombia con Panamá.  

Con vegetación densa, grupos criminales y condiciones climáticas extremas, el viaje es una prueba de resistencia y determinación.  

Gregory manifestó que «cinco días caminando por la selva del Darién es un infierno», pero su determinación para llegar a Estados Unidos y ofrecer una vida mejor a su familia sigue intacta.  

Además de los desafíos naturales, Gregory enfrenta dificultades adicionales debido a su prótesis.  

Sin embargo, su espíritu indomable y la esperanza de un futuro mejor le dan fuerzas para continuar adelante.  

La familia de Gregory no está sola en esta travesía; migrantes de India, África, China y otros países también comparten el sueño de llegar a Estados Unidos, a pesar de los riesgos y los cambios políticos que podrían afectar su futuro. 

Con información de La Patilla

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments