Parados o tirados en el piso: así reciben clases los alumnos del liceo Ángel Noriega Pérez en Margarita (+Fotos)
En medio de la crisis del sector educativo venezolano, el liceo «bolivariano» Ángel Noriega Pérez, ubicado en la ciudad de Pampatar, en la isla de Margarita (Nueva Esparta), sufre los peores embates de la falta de insumos para que los estudiantes vean clases de forma adecuada.
Aunque algunas instituciones se han visto beneficiadas por las jornadas de reparación y refacción de escuelas por parte de las Brigadas Comunitarias para la Educación y la Salud (Bricomiles), esta institución es la excepción.
De hecho, representantes de los estudiantes han alertado que los jóvenes ven clases de pie o sentados en el suelo, ya que no hay suficientes pupitres. Esto ha provocado que varios estudiantes comiencen a quejarse de dolores de espalda y malestares similares.
Los representantes afirmaron que, a la fecha, no se le ha hecho siquiera un «cariñito» al plantel, para el bienestar de los estudiantes y del personal que allí labora.
«La directora revolucionaria lo que dice es que los representantes deben llevar los pupitres para sus hijos y uno se pregunta: ¿con qué vamos a comprarle un pupitre a nuestros hijos si apenas podemos enviarlos a clases?«, expresó una representante que pidió reservar su identidad.
Los más de 900 alumnos sufren, además, por no tener pizarrones y filtros para beber agua. Las condiciones de los baños también son malas. Así lo reseñó La Patilla.
La comunidad estudiantil reclama a las autoridades de la Zona Educativa de Nueva Esparta, que garanticen las condiciones mínimas al alumnado y personal docente y administrativo.