Mujer que sufría violencia doméstica mató a su esposo y lo enterró con la ayuda de sus hijas

La pareja llevaba 16 años de relación cuando, un día de diciembre de 2016, la mujer escuchó el relato de una de las cuatro hijas que la enfureció: la menor le contó que su padre la había violado. Ella, entonces, aprovechó que su marido estaba durmiendo para golpearlo con una maceta en la cabeza y matarlo con tres tiros con un arma que él guardaba.

El hombre murió en su casa y la mujer recibió la ayuda de sus dos hijas mayores para ocultar la situación, según el caso ocurrido en 2019 informado por el diario uruguayo El País. Las mujeres hicieron un pozo en la casa de ese pueblo en Paysandú (en el litoral uruguayo), lo envolvieron en una sábana y lo enterraron tapado en cal.

Durante los 16 años que duró la relación, la mujer se ocupaba de las tareas de la casa. No trabajaba porque, según su relato, el marido no la dejaba. Él se dedicaba a hacer trabajos de fuerza, hasta que un día una hernia de disco le truncó la posibilidad de seguir con el oficio y pasó a cobrar una pensión por invalidez, pagada por el Banco de Previsión Social (BPS), el organismo previsional del país.

Esa pensión era el único ingreso que tenía la familia, lo que motivó que la mujer ocultara que había matado al hombre. La mujer siguió cobrando ese ingreso hasta que en julio de 2022 el BPS descubrió la maniobra e hizo una denuncia.

En el juicio, la defensa de la mujer aseguró que ella resolvió ocultar el homicidio porque sus cuatro hijos eran menores de edad y quería evitar que los separen. El más chico tenía cuatro años en el momento del asesinato. La homicida planteaba denunciar la situación cuando la hija mayor cumpliera los 18 años.

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments